sábado, 14 de julio de 2012

Dan comienzo los campamentos del Fapas 2012 en el Albergue Vega de Hórreo (Cangas del Narcea).

Ya finalizó el primer turno del 1 al 11 de julio 2012 con un montón de actividades medioambientales que hicieron las delicias de una veintena de participantes venidos de toda España a disfrutar de las montañas del oso en la Cordillera cantábrica occidental, en el parque natural de Fuentes del Narcea.

Ataviados con prismáticos, mochilas, etc. recorrieron cumbres y bosques, siguiendo los rastros del lobo y del oso, anocheciendo para escuchar a los búhos e intentarlo también con los aullidos del lobo en las noches neblinosas que tuvimos esta primera quincena en las montañas asturianas.
Intrépidos aventureros recorriendo las montañas, bañándose en las frías aguas de los ríos de Cangas del Narcea, conociendo especies como la salamandra rabilarga, el tritón ibérico, las águilas culebreras, el gavilán, el tejón y tantas otras que acompañan al mítico oso y lobo en estos recónditos valles.

Escuela de jóvenes naturalistas, los campamentos del Fapas en el Albergue Vega de Hórreo, es una plataforma donde los niños y jóvenes comparten con sus semejantes su afición por observar la naturaleza, manejar prismáticos y guías de campo y donde pueden vivir aventuras como dormir en plena montaña escuchando los lobos aullar, bañarse en riachuelos bajo las copas de los alisos o descender las impetuosas aguas del río Narcea.

Seguimos con el segundo turno de julio 2012, y sólo nos quedan algunas plazas libres para el primer turno de agosto. Os seguiremos informando.